Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Gorriones de la reserva de Chernóbil están desapareciendo

Al parecer las aves ingresan a la zona de riesgo por radiación, debido al crecimiento de la población que pone en peligro sus hábitats

Los gorriones de la Reserva de Biosfera de Radiación y Ecología de Chernóbil, están desapareciendo, al igual que en muchas ciudades de Ucrania.

«El año pasado, cuando los científicos de la Reserva de Chernobyl realizaron recuentos de aves en la reserva, los gorriones ni siquiera estaban entre los cinco primeros», advirtió el organismo a través de un comunicado

A pesar de su amplia distribución y abundancia, los gorriones pueden entrar en la zona de riesgo, debido a la expansión humana.

«Es posible que haya notado que cada vez hay menos de estos pájaros pequeños, ágiles e inteligentes. Esto se aplica a las dos especies de gorriones, domésticos y de campo, que habitan todo el territorio de Ucrania en general y la zona de exclusión en particular», reza el documento. 

El accidente nuclear de Chernóbil, ocurrió el 26 de abril de 1986 en la central Vladímir Ilich Lenin, ubicada en el norte de Ucrania. El acceso a la zona está prohibido debido a los altos niveles de radiación. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com