Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Gobierno busca “una fórmula” para mejorar ingreso de los trabajadores

Aristóbulo Istúriz, cree que con la nueva Asamblea Nacional se puede defender el salario y el poder adquisitivo

El Gobierno de Nicolás Maduro, busca “una fórmula” para mejorar el ingreso de los trabajadores venezolanos, aseguró este 12 de enero el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Durante una entrevista para VTV, responsabilizó a la “guerra económica” de la pérdida del poder adquisitivo en especial de los educadores y trabajadores sanitarios.

“El presidente está perfectamente claro, está trabajando y tiene un gentío trabajando en buscar dos elementos que son fundamentales: Mejorar el ingreso para consolidar el salario del trabajador y rescatar el salario del trabajador”, manifestó, según el medio.

Gobierno tiene esperanza en lograr objetivos con el nuevo parlamento. Foto: AP.

Destacó que con la nueva Asamblea Nacional (AN) existen más posibilidades de lograr el objetivo, teniendo en cuenta la salida del parlamentario Juan Guaidó, a quien culpó de la actual situación económica por auspiciar sanciones contra Venezuela.

Precisó que el sector educación, abarca la mayor parte de la nómina del país con más de 1.100.000 trabajadores registrados, al igual que el gremio de la salud del cual no ofreció cifras.

“Aquí para golpear el salario no es necesario golpear al trabajador, al golpear la moneda golpeas el poder adquisitivo. Hoy en día entregas un bono de 10 millones y no es nada, eso quiere decir que golpearon la moneda, pero no es solo los maestros, también con los médicos”, indicó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com