Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

García Arocha ve «complicado» inicio de clases en la UCV

La rectora de la casa de estudios asegura que no existen las condiciones para atender a los estudiantes en las facultades

Para la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Cecilia García Arocha, el reinicio de clases semipresenciales en octubre es «complicado» no solo por la pandemia del COVID-19, sino también por las condiciones de cada facultad de la casa de estudios.

Durante una entrevista para Unión Radio, precisó que dejó bajo el criterio de los consejos, la decisión de elegir cuáles serán las actividades a desarrollar de manera semipresencial.

«No es difícil, pero yo lo veo bien complicado empezar una semipresencialidad en aquellas facultades» con cursos que no pueden realizarse de manera online, explicó.

A su juicio es una irresponsabilidad del Gobierno, generar expectativas en el sector educación con respecto al  retorno a las aulas.

«Es irresponsable llamar a clases sin existir las condiciones, los salarios, los servicios básicos que funcionen adecuadamente, a mi me parece muy irresponsable», reiteró, haciendo referencia a que este 30 de septiembre se desarrollará una reunión con los «gremios y sindicatos» para debatir y posteriormente llevar propuestas al consejo universitario.

Recordó que a la UCV se le debe 75% del presupuesto de 2020 y este año la deuda es de 98%.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com