Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

GAN inaugurará exposición Tierra Quemada Cuerpos Sagrados

El público podrá disfrutar a partir de este sábado del trabajo de la  investigadora del arte prehispánico, Fabiola Gámez

El próximo 21 de agosto a las 2:00 pm, se inaugurará en la sala 1 de la Galería de Arte Nacional (GAN) la exposición Tierra Quemada Cuerpos Sagrados de la escultora, ceramista y escritora venezolana, Fabiola Gámez.

La exhibición, estará conformada por 18 piezas, esculturas-cerámicas de mediano formato, así como un caligrama intervención in situ en pared (grafito) un video que muestra el proceso de la artista y un boceto en vitrina, según nota de prensa de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

“Captamos en la artista una nueva y vertiginosa dirección, con el propósito de revelar en sus obras, las modalidades de lo sagrado en nuestras experiencias singulares, en la vida cotidiana, su sentido en la contemporaneidad a partir de un conjunto significativo y coherente de signos, símbolos e ideogramas que revelan su situación ante esa realidad, es decir, lo Sagrado”, explicó equipo curatorial.

En concreto, Tierra Quemada Cuerpos Sagrados, establece un diálogo multidisciplinario entre la antropología, filosofía, sociología y psicología. Nace a partir de la re-significación de los mitos y lo femenino.

Fabiola Gámez, también es  investigadora del arte prehispánico y las estéticas en las comunidades originarias de Latinoamérica. Pertenece a la  tercera generación de alfareros indígenas por linaje matriarcal en los Valles de Aragua.

Las puertas de la GAN, estarán abiertas de  jueves a domingo de 9:00 am a 2:00 pm, solo las semanas flexibles.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com