Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

FIFA suspende de por vida al presidente del club Olimpia por manipulación de partidos

La FIFA precisó que esta decisión estaba relacionada con “una serie de partidos que tuvieron lugar entre 2018 y 2019”

El presidente del club paraguayo Olimpia ha sido suspendido de por vida para realizar actividades relacionadas al fútbol tras ser declarado culpable de manipulación de partidos, informó Reuters citando declaraciones de la FIFA.

El organismo rector del balompié mundial indicó que Marco Trovato, quien ostenta el cargo como presidente del club desde 2014, no colaboró durante los procedimientos disciplinarios.

La FIFA precisó que esta decisión estaba relacionada con “una serie de partidos que tuvieron lugar entre 2018 y 2019”, pero no especificó qué encuentros estuvieron involucrados o en qué torneos se disputaron.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha considerado que el Señor Trovato Villalba incumplió el art.18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como su obligación de cooperar en el proceso disciplinario, según establece el art.20 del Código Disciplinario de la FIFA”, dijo la FIFA en un comunicado.

El organismo anunció que Trovato, además de la suspensión, recibió una multa por 100.000 francos suizos, unos 107.921 dólares.

Olimpia es un equipo de fútbol histórico en Paraguay, este conjunto ha ganado la Copa Libertadores en tres ocasiones y conquistado el torneo local 44 veces.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com