Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Federación Médica califica como «peligroso» levantamiento de cuarentena

Para el ente no es válido el argumento del Estado de fortalecer la economía, mientras en  los «hospitales la gente sigue muriendo»

Como «peligroso» calificó la Federación Médica Venezolana (FMV) el levantamiento de la cuarentena, anunciado este 23 de septiembre por el  presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó la flexibilización completa del 1 de noviembre al 31 de diciembre de este año.

«Es otro desacierto sanitario en momentos cuando la administración de Maduro ha venido alertando de un repunte en los casos por contagio y fallecimientos, según las propias cifras del Gobierno sobre la pandemia en el país», cuestionó el presidente del organismo, Douglas León Natera, según reseñó EFE.

A su juicio el argumento del jefe de Estado sobre fortalecer la economía con esta medida, no es válido, teniendo en cuenta que en  los «hospitales la gente sigue muriendo de mengua».

«La administración chavista de Maduro solo auspicia y se vanagloria del buen crecimiento en el negocio de los bodegones, casinos de sus socios y enchufados en el Gobierno, mientras los hospitales carecen de medicinas y material quirúrgico», agregó.

La medida posiblemente no se aplique en la Gran Caracas por la incidencia preocupante de COVID-19.

«Alerta Caracas, los contagios se han disparado, no han bajado algo está pasando en la Gran Caracas, el promedio nacional se ubica en 23 casos por cada 100.000 habitantes, mientras la Gran Caracas registra 90 casos por cada 100.000 habitantes, más del triple del promedio nacional, si seguimos así no podríamos flexibilizar noviembre y diciembre», advirtió Maduro.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com