Noticias Caracas
Nacionales

Falla servicio de recolección de basura en Mérida por falta de combustible

Autoridades locales ejecutan un plan de contingencia para tratar de mantener el cumplimiento del cronograma de limpieza

El servicio de recolección de basura en el municipio Libertador del estado Mérida, presenta problemas debido a que los camiones no cuentan con combustible, los conductores deben esperar hasta 3 días para surtir.

El director del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos, Oscar Di Giusto informó para Radio Fe y Alegría que el servicio es irregular.

“Un día dan diésel, el otro día no. A veces echan completo, a veces la mitad. No somos responsables del combustible y ya la mesa técnica está al tanto de los litros que se necesitan para hacer la recolección de desechos sólidos en el municipio Libertador”, aclaró.  

Para hacer la recolección de manera adecuada, se necesitan 6 camiones volteo y 9 compactadores.

Destacó que el Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos y la alcaldía municipal a cargo de  Alcides Monsalve, ejecutan un plan de contingencia.

“En algunos sectores pasaremos de noche tratando de recuperar el orden que se traía en la recolección de residuos. Hago un llamado de conciencia a la ciudadanía para que no dispongan de los desechos en las avenidas. Estamos haciendo un gran esfuerzo”, exhortó.

Detalló que para hacer la recolección de manera adecuada, se necesitan 6 camiones volteo y 9 compactadores que representan 600 litros de gasolina y 1.280 litros de diésel diarios.  

Te puede interesar!

you're currently offline