Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Facebook y Twitter bloquean cuentas de Donald Trump

En base a la irrupción en el Capitolio, las tecnológicas alegan que el mandatario republicano promueve la violencia

Las empresas tecnológicas Twitter Inc, Facebook Inc y Snap Inc, bloquearon temporalmente este 7 de enero las cuentas del presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, debido a su insistencia en no reconocer los resultados electorales y promover violencia.

Twitter alegó su medida, haciendo referencia a la irrupción de los manifestantes pro Trump en el Capitolio este 6 de enero para impedir el nombramiento del presidente electo, Joe Biden.

El mandatario republicano, justificó el asalto del Senado a través de su cuenta manifestando que fue una respuesta natural. Además, culpó al vicepresidente del país, Mike Pence por no tener “coraje” para mantener las acusaciones de fraude electoral.

Los hechos de violencia cobraron la vida de 4 personas, una de las víctimas recibió un impacto de bala.

12 horas después de que Trump borrara dichos mensajes y un video, donde instaba a los manifestantes a volver a la Casa Blanca, Twitter bloqueó su cuenta.

Facebook y YouTube, propiedad del gigante tecnológico Google, también eliminaron el vídeo.

Twitter y Facebook actuaron contra las principales cuentas de QAnon, un movimiento pro Trump que defiende teorías conspirativas.

Asalto al Capitolio

La tarde del 6 de enero, la sesión del conteo de votos electorales en el Senado fue interrumpida por simpatizantes de Trump, aunque finalmente el Colegio Electoral certificó este 7 de enero a Biden como el próximo representante de la Casa Blanca.

Los hechos de violencia cobraron la vida de 4 personas, una de las víctimas recibió un impacto de bala y fue identificada como Ashli Babbitt, quien intentó romper una puerta protegida por barricadas y policías armados. Falleció poco después de ser hospitalizada, al igual que las otras personas.

14 oficiales resultaron heridos y 52 personas fueron arrestadas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com