Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Facebook, Instagram, Twitter y otras redes serán multadas en Rusia

Gobierno las acusa de incitación a la violencia por no eliminar llamamientos a menores para  participar en protestas a favor de Navalni

Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, YouTube, así como las redes sociales rusas VKontakte y Odnoklassniki, serán multadas por no eliminar los llamamientos a menores de edad para  participar en las protestas del pasado 23 de enero.

El regulador ruso de medios de comunicación Roskomnadzor informó -según reseñó Sputnik- que de acuerdo al artículo 13.41 del Código de la Federación de Rusia sobre infracciones administrativas, las empresas mencionadas deberán cancelar    entre 800.000 rublos (Más de 10.000 dólares) y 4 millones de rublos (53.000 dólares aproximadamente).

El organismo advirtió que en caso de reincidencia, el monto «podrá incrementarse a una décima parte del monto total de los ingresos anuales» de las compañías.

Los hechos de violencia se desataron el pasado 17 de enero, debido al arresto del opositor, Alexéi Navalni en el aeropuerto de Moscú, cuando regresaba de Alemania, donde estuvo desde el 20 de agosto de 2020.

Opositores exigieron libertad de Alexéi Navalni, el pasado 23 de enero. Foto: AFP.

Para la fecha durante un vuelo que aterrizó de emergencia en la ciudad de Omsk, comenzó a sentirse mal y fue hospitalizado, siendo trasladado posteriormente a Berlín, donde el  7 de septiembre salió del coma inducido por presunto envenenamiento.  

Estados Unidos (EEUU) la UE y otras naciones europeas,  exigen a Rusia  la liberación «inmediata» de Navalni.

Sin embargo, el pasado 14 de enero el Servicio Penitenciario Federal de Rusia declaró que Navalni violó los términos de una sentencia de 2014 que le impuso condena suspendida y libertad condicional.

Navalni fue condenado junto con su hermano Oleg por presuntamente haber estafado a la empresa Yves Rocher por más de 26 millones de rublos.

El opositor recibió condena de  3 años y 6 meses, la cual fue suspendida, mientras su hermano fue encarcelado por el mismo periodo.

El supuesto envenenamiento de Navalni, aún es puesto en duda por Rusia que  solicitó a Berlín facilitar las pruebas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com