Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Fallo que restringe aborto en Polonia entrará en vigor este 28 de enero

Partido conservador PiS, impone la medida y movimientos a favor de la interrupción del embarazo reaccionan

Este 28 de enero entrará en vigor en Polonia, un fallo de la Corte Constitucional que restringe el acceso al aborto, permitiéndolo solo en caso de violación, incesto y cuando la vida o salud de la madre estén en peligro.

En octubre de 2020,  la Corte Constitucional manifestó su intención de prohibir el aborto en caso de defectos fetales, poniendo fin de esta manera al más común de los pocos fundamentos legales sobre la interrupción del embarazo vigente en la nación de mayoría católica.

A pesar de las innumerables críticas por no hacer lo suficiente, el partido gobernante Ley y Justicia (PiS) aseguró para Reuters que el Gobierno ayudará a los padres de niños discapacitados.

La oposición asegura que el fallo del PiS, atenta contra la Carta Magna.

«El Estado ya no puede quitar una vida solo porque alguien está enfermo, discapacitado, con mala salud», expresó el diputado del PiS, Bartlomiej Wroblewski.

El fallo fue condenado por la  oposición de la Centrista Plataforma Cívica que calificó al Gobierno como irrespetuoso de las leyes, teniendo en cuenta que desde 2015 los valores conservadores han tomado  auge con la llegada del PiS al poder.

El centro de información del Gobierno, anunció  que el veredicto se publicará en Gaceta Oficial este 28 de enero.

Rechazo del veredicto

«Estamos invitando a todos, por favor, salgan, anímense para que podamos caminar juntos, dejar una marca», exhortó  la líder del grupo de protesta, Marta Lempart.

Para la oposición el fallo atenta contra la Carta Magna y el derecho a la mujer de decidir sobre su vida.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com