Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Facebook enfrenta demanda por presunto espionaje de usuarios Instagram

Brittany Conditi, presenta la acusación en el tribunal federal de San Francisco. Alega que la empresa desea recopilar «datos lucrativos»

La compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales, Facebook, enfrenta una demanda por presuntamente espiar a los usuarios de Instagram a través de las cámaras de sus móviles iPhone.

La acusación fue presentada ante el tribunal federal de San Francisco, Estados Unidos (EEUU) por la usuaria de Instagram, Brittany Conditi, quien aseguró que Facebook activó sin autorización las cámaras de los celulares inteligentes.

Según el medio Bloomberg, Conditi precisó que la empresa desea recopilar de manera ilícita «datos lucrativos y valiosos de usuarios a los que de otro modo no tendría acceso» con el fin de usar la información para una «investigación de mercado».

En 2019, Facebook fue acusado de espiar y alegó que todo se debió a un error de software.

La demanda sucede, luego de que el gigante tecnológico Apple lanzara el pasado julio una herramienta para iOS 14 que detecta aplicaciones con intenciones de acceder a la cámara del dispositivo electrónico.

En noviembre pasado, decenas de usuarios con la aplicación de Apple reportaron que Instagram activó la cámara de sus móviles.

Para entonces Facebook -que rechaza los cargos actuales- indicó que todo se trataba de un error del nuevo software.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com