Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Hogar

Evita usar productos de limpieza con estos compuestos químicos

Investigación estadounidense, revela la existencia de sustancias peligrosas en detergentes y líquidos para  el aseo del hogar

Científicos de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos (EEUU) descubrieron un conjunto de compuestos químicos existentes en algunos productos de limpieza que pueden afectar considerablemente el sistema endocrino.

El estudio publicado en la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology, determinó que se debe tener sumo cuidado con las sustancias perfluoroalquiladas (PFAS) y los bifenilos polibromados (PBB) cuyo compuesto base es el bromo.

Se trata de una sustancia corrosiva para los ojos, piel y tracto respiratorio. Su inhalación puede causar reacciones de tipo asmático y hasta neumonitis.

Bromo, sustancia corrosiva para los ojos, piel y tracto respiratorio.

Los expertos se percataron de que los estudios realizados sobre estas sustancias químicas están en fase inicial y los experimentos se ejecutaron mayormente en animales. Sin embargo, recomendaron profundizar en el tema para proteger a la población.

«La creciente evidencia, respalda la urgente necesidad de tomar medidas para reducir la exposición a estos compuestos químicos que usamos todos los días». «Hemos identificado complejos vínculos entre la exposición a estos compuestos con varias enfermedades. Por lo tanto, se necesita una valoración sistemática de estas relaciones», reza el informe, haciendo referencia a detergentes y líquidos para limpiar  aparatos electrónicos, entre otros artículos domésticos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com