Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Estudiantes de Grecia protestan en rechazo a ley de educación

La manifestación deja de ser pacífica, debido a que la policía desalojó a un grupo de estudiantes de la Universidad Aristóteles de Salónica

Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia, es escenario este 12 de marzo de enfrentamientos entre el sector estudiantil y los efectivos antidisturbios de la policía por el rechazo de la controvertida ley de educación superior.

«Protestamos para que se anulen estas leyes que permiten la presencia policial en las universidades y las expulsiones masivas de estudiantes. La invasión policial de hoy y que desalojaran a los estudiantes del decanato ha sido una clara persecución política del Gobierno y una demostración de fuerza tras los incidentes de Nea Smyrni en Atenas, y la continuación de la represión extrema a la que nos enfrentamos últimamente en Grecia», manifestó -según reseñó Sputnik-  una de las manifestantes, quien solo se identificó como Elena.

Más temprano la protesta dejó de ser pacífica, cuando la policía desalojó a un grupo de estudiantes de un edificio de la Universidad Aristóteles de Salónica.

Desde hace más de 3 semanas, las protestas se intensificaron para detener la aplicación de la ley.

Los estudiantes comenzaron a lanzar cócteles molotov, piedras y hasta botellas a los efectivos, quienes respondieron con gas lacrimógeno y granadas aturdidoras.

Para los universitarios el nuevo instrumento legal -propuesto por el partido gobernante de centro derecha Nueva Democracia y aprobado por el parlamento el pasado 11 de febrero- atenta contra la  libertad de expresión.

Desde hace más de 3 semanas, las protestas se intensificaron para lograr detener la aplicación de la ley que autoriza el patrullaje policial en las universidades.

De acuerdo al medio, varios estudiantes fueron detenidos y no hubo registro de heridos o víctimas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com