Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

EMA aún no determina relación de trombos con vacuna de AstraZeneca

El regulador europeo, podría anunciar los resultados esta semana. Sin embargo, se cree que el fármaco sí causó efectos adversos inusuales

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aún no emite una conclusión sobre las investigaciones de los casos de coagulación sanguínea en pacientes inmunizados con la vacuna británica AstraZeneca.

Una fuente del regulador sanitario europeo, anunció para EFE que las indagaciones están en marcha.

Del 6 al 9 de abril, el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) se reunirá para concluir la investigación y posteriormente informar los resultados en una rueda de prensa.

Sin embargo, esta información no coincide con la suministrada por el responsable de estrategia de las vacunas de la EMA, Marco Cavaleri, quien manifestó este 6 de abril que existe un «claro» vínculo entre el fármaco de AstraZeneca y los casos de tromboembolismos.

La EMA estima que el PRAC, llegue a una conclusión entre el 7 y 8 de abril.

“Ahora podemos decir que está claro que hay una asociación (de los trombos) con la vacuna, pero todavía no sabemos qué causa esta reacción», expresó para el diario Il Messaggero, según reseñó EFE.

«Ahora es cada vez más difícil decir que no existe una relación de causa y efecto entre la vacunación con AstraZeneca y casos muy raros de coágulos sanguíneos inusuales asociados con recuentos bajos de plaquetas», agregó.

La EMA estima que el PRAC, llegue a una conclusión entre el 7 y 8 de abril, mientras que la comisaria europea de sanidad, Stella Kyriakides, precisó a través de Twitter que podría ser  a «última hora del miércoles”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com