Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

El sector turismo registró pérdidas del 85% de los ingresos por la paralización

El presidente de Conseturismo señaló que, según las cifras que manejan, cerca del 30% de las operaciones no estarán en posibilidades de abrir

El presidente del Consejo Nacional del Turismo (Conseturismo), Leudo González, afirmó que el sector turístico en Venezuela registró pérdidas del 85% de sus ingresos debido a la paralización causada por la pandemia del Covid-19, informó Fedecámaras Radio.

González indicó que la reactivación de las operaciones durante las últimas semanas es un proceso que debe realizarse gradualmente, ya que en la propuesta que han recibido, la reapertura de los espacios se llevará a cabo de forma paulatina.

“Paso a paso se dan las cosas para que en las próximas semanas se comience a volar a otros destinos y entremos a la temporada decembrina con mejores expectativas y con los motores activados”, dijo González en una entrevista a la cadena Fedecámaras Radio.

Presidente del Consejo Nacional del Turismo (Conseturismo), Leudo González

Sin embargo, destacó que mientras no exista la movilidad completa, la cual incluye transporte marítimo, terrestre y aéreo, no se puede pensar en una flexibilización del sector que permita su recuperación total.

El presidente de Conseturismo señaló que, según las cifras que manejan, cerca del 30% de las operaciones no estarán en posibilidades de abrir, una situación que provocará la pérdida de puestos de trabajo.

Leudo González explicó que esta reactivación no se desarrolla con la velocidad que estaban esperando, a pesar de haber trabajado en protocolos de acondicionamiento de bioseguridad.

En cuanto a la reactivación de vuelos a Los Roques y no hacia otros destinos del país, aseguró que el anuncio de los vuelos resultó una sorpresa para los servicios turísticos y las posadas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com