Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

¿El COVID-19 se puede contraer a través del dinero en efectivo?

Investigadores calcularon el tiempo de sobrevivencia del SARS-CoV-2 en billetes y monedas, llegando a esta sorprendente conclusión

En medio de la pandemia del COVID-19, muchas personas se han preguntado cuán peligroso es utilizar el dinero en efectivo, teniendo en cuenta que cualquier superficie, es considerada por los científicos como un vehículo de transmisión del SARS-CoV-2.

Ante esta duda de la población mundial, investigadores de la Universidad del Ruhr de Bochum en Alemania, realizaron un estudio para determinar cuánto tiempo sobrevive el nuevo coronavirus en los billetes y monedas, a los cuales se les arrojó varias gotas de una solución contagiada con la variante alfa del SARS-CoV-2.

Posteriormente, tocaron los billetes y monedas con un trozo de piel artificial y calcularon la cantidad de partículas del SARS-CoV-2 que se adhirieron a la superficie.

En las monedas de cobre el SARS-CoV-2, no es estable.

«Vimos que inmediatamente después de que el líquido se secara, ya no había prácticamente ninguna transmisión del virus infeccioso», explicó -según reseñó Sputnik- el autor  principal del estudio, Daniel Todt.

Concluyó que en «circunstancias realistas, el contagio del SARS-CoV-2 a través del dinero en efectivo es muy poco probable» porque para que haya contagio, el virus debe estar  en su forma activa y la persona tiene que tocar sus ojos, nariz o  boca con las manos infectadas.

Detalló que en las monedas de acero inoxidable, el COVID-19 sobrevivió una semana y solo 3 días en la superficie de un billete de 10 euros.

En las monedas de 10 centavos, 1 euro y 5 centavos, sobrevivió 7 días, 2 días y una hora, respectivamente.

«La rápida disminución del virus en la moneda de 5 centavos se debe a que está hecha de cobre, en cuya superficie los virus no suelen ser muy estables», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com