Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

EEUU diseña gafas de realidad aumentada para perros militares

El objetivo es lograr guiar a los canes en distintos escenarios sin la intervención del adiestrador, quien estará presente de forma remota

El Ejército de Estados Unidos (EEUU) prueba gafas de realidad aumentada en perros militares con el objetivo de cambiar su forma de desenvolvimiento en el futuro.

A través de un comunicado, el departamento de investigación de la armada, precisó que lleva tiempo desarrollando pruebas.

Mayormente los canes van acompañados de sus adiestradores, quienes los guían en distintos escenarios peligrosos como la detección de explosivos o búsqueda de objetivos en áreas peligrosas. Con la ayuda de la realidad aumentada, el acompañamiento humano, no será necesario.

Se prevé dotar a los perros con gafas que contengan las indicaciones necesarias para desplazarse o detenerse en distintos escenarios, las cuales tendrán cámaras para que el adiestrador se comunique en tiempo real.

Expertos se basan en el Rex Specs, un kit de gafas que usan los canes para proteger sus ojos de elementos dañinos

Las indicaciones, serán mediante puntos que simulan un puntero láser, mientras que el prototipo inicial, es grande y con mucho cableado.

Sin embargo, el objetivo es hacer unas gafas inalámbricas y más pequeñas para facilitar la movilidad del perro, teniendo en cuenta que el tamaño varia de acuerdo a la raza.

Por lo pronto se basan en el Rex Specs, un kit de gafas que usan los canes para proteger sus ojos de elementos dañinos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com