Noticias Caracas
Portada » Noticias » La fortuna de multimillonarios es igual a un iPhone 11 Pro Max por cada habitante de la Tierra
Economía

La fortuna de multimillonarios es igual a un iPhone 11 Pro Max por cada habitante de la Tierra

NOTICIAS CARACAS

La fortuna de los 2 mil 101 multimillonarios del planeta equivale a un iPhone 11 Pro Max por cada habitante en el mundo, de acuerdo con un reporte de la financiera UBS.

“The billionaire effect, Billionaires insights 2019” estimó que el número de multimillonarios cuya fortuna superó los mil millones de dólares, alcanzó en 2018 las 2 mil 101 personas, 57 que el año anterior; acumulando entre todos una riqueza de 8.5 billones de dólares. Si ese monto se repartiera en partes iguales entre los alrededor de 7 mil 700 millones de personas que viven en el planeta (cifra proporcionada por la ONU), a cada persona le tocarían unos mil 103 dólares con 89 centavos casi lo mismo que el precio de salida del iPhone 11 Pro Max en Estados Unidos de mil 99 dólares.

La fortuna de las personas que tenían más de mil millones de dólares creció desde los 5.4 billones de dólares repartidos entre mil 751 personas hasta los 8.5 billones desde 2014 a  2018.

“En 2018, la creación de riqueza se pausó a la par que el patrimonio de los mercados alrededor del mundo sufrió su peor corrección (caída de 10 por ciento o mayor) desde la crisis financiera de 2018”, señala el reporte, publicado este viernes.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

El dólar baja, pero no los precios de los productos

Rossibell Arévalo

Dólar paralelo sobrepasó los 45.000 bolívares

Rossibell Arévalo

El petróleo venezolano vuelve a subir

Rossibell Arévalo

Aumento de pasaportes y prórrogas tras incremento del Petro

Everlinda Villegas

¿Preparado para el Black Friday?

Everlinda Villegas

Don Peppers, principal autoridad mundial en estrategias de gestión de las relaciones con el cliente o Customer Relationship Management (CRM)

Rossibell Arévalo