Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Dr. José Gregorio Hernández será beatificado el 30 de abril

La ceremonia, se desarrollará en el Estadio Universitario de Caracas y estará presidida por el Cardenal, Pietro Parolin

El próximo 30 de abril, se realizará la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó este 24 de marzo la  Arquidiócesis de Caracas durante una rueda de prensa en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, detalló que el 30 de abril será un día de fiesta nacional que contará con una  ceremonia de beatificación de El Venerable, presidida por el Cardenal, Pietro Parolin.

Precisó que se estableció realizar el 26 de octubre de cada año una celebración litúrgica en homenaje al médico de los pobres.

La Arquidiócesis de Caracas, confirmó el 28 de octubre de 2020 que los restos exhumados el día 26 en la iglesia La Candelaria de Caracas, pertenecían al  Dr. José Gregorio Hernández.

Para entonces Porras, aseguró que la osamenta dentro del ataúd, coincidió con la descripción del acta de exhumación de 1975, cuando El Venerable fue exhumado por primera vez en el Cementerio General del Sur.

La exhumación fue una exigencia del Vaticano, cuando  el  19 de junio de 2020 el papa Francisco dijo sí a la beatificación tras la aprobación del milagro de la niña Yaxury Solórzano, ocurrido  el 10 de marzo de 2017, cuando junto a su padre fue interceptada por delincuentes en el caserío Mangas Coveras  de Guárico y recibió un disparo grave en la cabeza.

El neurocirujano, le pronosticó  discapacidad severa, pero su madre pidió la intervención del Dr. José Gregorio Hernández y  4 días después de la operación, Yaxury sanó por completo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com