Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

PayPal sigue abriéndose paso en el mundo de las criptomonedas

La empresa que opera un sistema de pagos en línea, continúa empeñada en posicionarse dentro del mercado digital

Antes de culminar el 2020, la empresa estadounidense de pagos por Internet PayPal, comenzó a permitir la adquisición  e intercambios de criptomonedas.

Para arrancar con la primera fase del proceso, habilitó la compra, venta y ahorro con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin, mientras que para principios de este año tiene previsto permitir pagar con estas criptomonedas a través de una amplia red de 26.000.000 de comercios.

Para PayPal, esta medida es un gran paso para consolidar las criptomonedas, inventadas en 2007 por  el japonés, Satoshi Nakamoto.

Para PayPal, la transición hacia formas digitales de divisas es inevitable.

Como si esto fuera poco el pasado 9 de marzo, anunció la compra de Curv por 200 millones de dólares aproximadamente.

Curv, es una startup israelí perteneciente al campo de las criptodivisas y que supone un paso más de Paypal en su apuesta por el mercado digital.

«La transición hacia formas digitales de divisas es inevitable, ya que ofrece claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso, eficacia, velocidad y resistencia de los sistemas de pago. Al tiempo que permite que los gobiernos distribuyan fondos a los ciudadanos rápido» aseguró el consejero delegado de PayPal, Dan Schulman, el pasado 9 de marzo.

Las criptomonedas se basan en la tecnología de blockchain, capaz de permitir el intercambio de información, incluyendo pagos y “carteras” de manera anónima, descentralizada  y casi imposible de falsificar.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com