Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Donald Trump: “Estados Unidos está listo para ayudar al Líbano”

El presidente estadounidense se refirió al incidente como un “ataque terrible”, mientras que funcionarios del Departamento de Defensa de EEUU, dijeron que no hay indicios de un ataque.

Después de la explosión en Líbano que dejó decenas de muertos y miles de heridos, el presidente estadounidense Donald Trump a través de una rueda de prensa este martes, ofreció asistencia al pueblo del Líbano, refiriéndose al incidente como un “ataque terrible”.

Trump expresó en una rueda de prensa este martes: “Permítanme comenzar enviando las más profundas condolencias de Estados Unidos al pueblo del Líbano, donde los informes indican que muchas, muchas personas fueron asesinadas, cientos más resultaron gravemente heridas en una gran explosión en Beirut (…) Nuestras oraciones están con todas las víctimas y sus familias. Estados Unidos está listo para ayudar al Líbano”.

Trump se refirió a un posible ataque y cuando se le preguntó si estaba seguro que había sido un ataque y no un accidente, el presidente estadounidense respondió: “Parece que sí, basado en la explosión. Me he reunido con algunos de nuestros grandes generales y parecen sentir que no fue un tipo de evento tipo explosión de fabricación. Esto fue un… parece estar de acuerdo con ellos, ellos sabrían mejor que yo, pero parecen pensar que fue un ataque. Fue una bomba de algún tipo”.

En cuanto a la causa de la explosión, hubo informes contradictorios, inicialmente se atribuyó a un gran incendio en un almacén de fuegos artificiales cerca del puerto. Pero el director de la dirección general de seguridad dijo posteriormente que la explosión fue causada por “materiales altamente explosivos” confiscados, sin dar mayores detalles.

Por su parte, tres funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que pidieron no ser identificados, informaron al medio CNN, que no hay indicios de que la explosión haya sido un ataque, como indicó el presidente Trump.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com