Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Docentes tendrán a su disposición cursos gratuitos durante temporada vacacional

Hay disponibles tres cursos nuevos y la fecha máxima para culminarlos es el 19 de septiembre.

La Fundación Telefónica Movistar, a través del programa ProFuturo y en alianza con la Fundación La Caixa, ponen a disposición de los educadores nuevos cursos gratuitos online de habilidades digitales que les permitirán potenciar las estrategias pedagógicas aplicadas a la enseñanza a distancia.

El objetivo de esta iniciativa es promover y reafirmar su compromiso con la educación digital.

Ana Mancera, gerente general de Fundación Telefónica Movistar, explicó que: “La tecnología digital tiene un enorme potencial para ampliar el alcance de la educación, sobre todo en estos tiempos. Los docentes deben ser capaces de desarrollar sus propias aptitudes y conocimientos para apoyar el uso de las TIC dentro y fuera del aula. Por ello, desde Fundación Telefónica Movistar, apoyamos la capacitación y alfabetización digital de los docentes a través de un catálogo de cursos certificados disponibles de forma gratuita en el portal Profuturo, así como también talleres adaptados a la nueva realidad como Innova Profe, en la que ofrecemos a los educadores herramientas tecnológicas útiles para continuar dictando sus clases a distancia”.

Son tres nuevos cursos de Profuturo, con una duración de entre 20 y 40 horas, que estarán disponibles en la plataforma para la formación docente, dirigidos a cualquier modalidad y nivel, y además son certificados.

Los cursos disponibles son: “Neurodidáctica”, en el que los participantes aprenderán a identificar los distintos dispositivos que permiten al cerebro aprender de modo significativo, identificando conceptos que sirven de base en el proceso de enseñanza-aprendizaje. “Flipped Classroom”, el otro de los cursos, cuyo objetivo es descubrir la metodología del modelo “Clase Inversa”, por lo que se ofrecerán más de 100 herramientas y recursos disponibles para aplicar este modelo educativo. El tercero es “Actúa frente al ciberbullying”, muy importante y donde se abordará el acoso escolar a través de medios digitales desde la prevención, la detección y las buenas prácticas en las redes sociales. 

Por otra parte, los educadores cuentan también con Innova Profe, otra de las soluciones que la fundación desarrolló como una alternativa de formación para quienes ejercen la docencia. El taller que se dictará es el de “Introducción al Google Classroom”, con el que aprenderán las nociones básicas para utilizar esta aplicación como una herramienta efectiva para la educación a distancia.

Las personas interesadas en realizar los cursos, pueden contactarlo a través del Instagram de la Fundación Movistar @fundaciontef_ve y el plazo para terminar las capacitaciones, es hasta el 19 de septiembre.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com