Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Docentes del sector privado se sienten rezagados de jornada de vacunación

Aseguran que las instituciones públicas están siendo priorizadas, dentro del plan de inmunización contra el COVID-19

La jornada de vacunación contra el COVID-19 del personal educativo en Bolívar, Falcón, Táchira y Zulia, avanza con mayor celeridad en las instituciones adscritas al ministerio para la Educación.

Según reseñó Efecto Cocuyo, al cierre del pasado 30 de marzo, solo 3 trabajadores de las 22 escuelas de Fe y Alegría del estado Zulia, fueron inmunizados.

El panorama también se reflejó en Falcón, donde solo uno de los 3 planteles de Fe y Alegría, fue tomado en cuenta para la jornada de vacunación.

El director en Falcón del Programa Escuela de Fe y Alegría, Atilio Rodríguez, destacó para el medio que los maestros, así como el personal administrativo y obrero, esperan ser tomados en cuenta dentro del plan de inmunización promovido por el Gobierno nacional.

En los colegios Fe y Alegría de Bolívar, se ha inmunizado entre el 20 y 30% del personal convocado para la jornada, agregó la directora del Programa Escuela,  Yaritza Manríquez.

En Táchira menos de 2 docentes de Avec, fueron vacunados.

Destacó que en la entidad, comenzó la jornada de vacunación durante la segunda semana de marzo en los planteles  de los municipios Gran Sabana, Sifontes, Caroní y Heres.

En Táchira, la coordinadora del Observatorio de Educación, Gladis Chacón, manifestó que los trabajadores de la zona educativa, como directores y supervisores, fueron vacunados, mientras en las escuelas oficiales inmunizaron a un promedio de 5 docentes frente a los menos de 2, pertenecientes  a las escuelas de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec).

La también presidente del Colegio de Licenciados en Educación seccional Táchira, estimó que entre 70 y 80% de los educadores aún no han sido inmunizados.

El pasado 25 de marzo, el presidente Nicolás Maduro, anunció que  el personal docente sería vacunado entre abril y mayo, reiterando la suspensión del regreso a clases por la segunda ola de la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com