Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Docentes abandonan las aulas para migrar al comercio informal

Los profesionales de la educación se están dedicando a labores como la limpieza de casas, vigilancia, a la venta de alimentos y el delivery

El gremio educativo del estado Carabobo afirmó que al menos 22 mil docentes no cuentan con los recursos para cubrir sus necesidades básicas, una situación que los ha obligado a dedicarse a otras áreas de trabajo con el objetivo de buscar nuevas fuentes de ingreso.

Los representantes del gremio estiman que un 40 % de los educadores abandonaron las aulas para migrar al comercio informal.

Destacan que en más de una ocasión el gremio ha solicitado al Ministerio de Educación cumplir con la deuda, pero hasta ahora no han recibido una respuesta.

Foto: Referencial

El representante de la coalición sindical educativa, José Gregorio Medina, explicó que actualmente los profesionales de la educación se están dedicando a labores como la limpieza de casas, vigilancia, a la venta de alimentos y el delivery, ya que necesitan poder costear sus necesidades en plena pandemia del Covid-19.

“El trabajo no deshonra a nadie, lo que deshonra es la forma vil que están tratando a los educadores del país con menos de un dólar quincenal”, dijo José Gregorio Medina, citado por Unión Radio.

Los trabajadores de la educación resaltan que a pesar de su vocación, no cuentan con las condiciones mínimas para el retorno a las clases, ya sea bajo una modalidad semipresencial o a distancia, debido a que las condiciones en las que se encuentra el sector son deplorables.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com