Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Disfruta del concierto Cantos Ancestrales en el canal Cultura Venezuela

Forma parte de la segunda temporada de sesiones musicales del Cendis que se realizará bajo el lema, Vamos creando, vamos construyendo

El canal vía streaming Cutura Venezuela -que se inauguró el pasado 18 de agosto- transmitirá este 12 de octubre a las 7:00 pm, el concierto Cantos Ancestrales a propósito de la celebración del Día la Resistencia Indígena, establecido en 2002 por el expresidente de la República, Hugo Chávez para dejar atrás el Día de la Raza, donde sólo se enaltecía la llegada de Cristóbal Colón a América en 1942, dejando de lado una historia signada por la expoliación y  el genocidio de los pueblos originarios.

Previo al gran estreno que forma parte de la segunda temporada de sesiones musicales del Centro Nacional del Disco (Cendis) se realizará una tertulia digital a través de la plataforma Zoom que contará con la participación de reconocidos artistas, como los protagonistas de la gala: Elena Gil del pueblo pemón, Morela Maneiro de la etnia kariña  y Eddy Castro de la comunidad inga.

Los representantes del canal Cultura Venezuela y del Cendis, Sergio Arria y Juan Pérez respectivamente, así como entes adscritos al ministerio para la Cultura y la Red de Intelectuales, también estarán presentes.

Elena Gil  interpretará los temas Wai preireipasi (Permiso a la Madre Tierra para obtener sus frutos)  Weyuú dakutõn (Cantos de los peces) e Yariroküé (Pájaro de las rocas que guía los pobladores) mientras Morelia Maneiro, cantará Abarerüta Areemicha shürüpuo (Invocación a la creación) Barepoko (Canto para un alma difunta) y Saanororo na’na emuyyikon (Hijas de la Madre Tierra).

Eddy Castro honrará con su voz a la Madre Tierra, agradeciendo a Taita y las mayoras Tía Pastora Tisoy. Además, enaltecerá la Sabiduría; Historia de mis abuelos -base del amor supremo- y El Indio, que promueve la cultura de la paz.

Canal Cultura Venezuela y Cendis, bajo el lema Vamos creando, vamos construyendo, buscan promover y fortalecer el talento de los cantores, músicos y artistas venezolanos.

Todos los martes, se transmitirá un concierto en estreno para un total de 12 sesiones que se prevé finalicen el venidero diciembre.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com