Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Detectan nuevo rebrote de COVID-19 en China con 42 nuevos casos

La Comisión Nacional de Salud, reporta que los contagios son en la prefectura Kashi de Xinjiang. Aún se desconoce la fuente

Las autoridades sanitarias de China, informaron este 28 de octubre que hubo un rebrote de COVID-19 tras detectarse 42 nuevos casos asintomáticos, entre ellos 22 locales.

La Comisión Nacional de Salud, informó que los contagios pertenecen al condado de Shufu en la prefectura Kashi de Xinjiang y están relacionados con el rebrote de la región autónoma uigur.

Con estos datos, la cifra total de casos se elevó a 91.772, mientras que los fallecidos se mantienen en 4.746.

La región de Xinjiang, está desde la semana pasada en emergencia sanitaria, bajo el cumplimiento de cuarentena y cierre de espacios públicos.

El Gobierno descarta la expansión del nuevo coronavirus, aunque Beijing y otras provincias están en alerta.

Según medios locales, las investigaciones apuntan a que el rebrote de la pandemia inició en una fábrica textil. Sin embargo, especialistas manejan la posibilidad de que la fuente sea importada, teniendo en cuenta que Kashi limita con Tayikistán, Afganistán y Pakistán.

El Gobierno descarta la expansión del nuevo coronavirus, aunque Beijing y provincias como Heilongjiang, Fujian, Hubei, Sichuan y Jilin, emitieron alertas de viajes a Kashi, exigiendo a quienes lleguen desde allí, someterse a pruebas de detección.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com