Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Descubren en Tailandia poderoso extracto para combatir la calvicie

La patente del invento fue comprada  por una empresa privada que fabricará el producto en alrededor de 6 meses

La calvicie ya no será un problema gracias a un grupo de científicos  tailandeses que descubrieron una solución para combatirla a través del extracto de la avicennia marina.

Se trata de un árbol mediano,  capaz de frenar la caída y provocar la aparición de nuevo cabello con  la sustancia química que posee llamada avicequinona-C, la cual inhibe las enzimas que conllevan al aumento de las hormonas generadoras de la calvicie.

La conclusión se obtuvo luego de un experimento, donde participaron 50 personas con la forma más común de alopecia, como la  androgénica que se caracteriza por la pérdida de cabello por adelgazamiento del cuero cabelludo.

En el estudio -publicado por Daily Mail– los voluntarios se frotaron regularmente el cuero cabelludo con el extracto de avicennia marina.

Avicennia marina, especie de manglar perteneciente a la familia Acanthaceae.

«Descubrimos que tenía muchos beneficios. En primer lugar, impide que las enzimas produzcan hormonas que contribuyen a la caída del cabello. En segundo lugar, también podría ayudar a producir la proteína que estimula el crecimiento del cabello», aseguró Wanchai Deeknamkul, profesor  de la Universidad de Chulalongkorn.

Advirtió que la mayoría de los tratamientos para la calvicie son sintéticos y causan efectos secundarios, mientras que el extracto de  avicennia marina es natural.

La patente del descubrimiento, fue comprada por una empresa privada que prevé fabricar el producto en 6 meses aproximadamente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com