Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

¿Por qué los perros entierran sus preciadas pertenencias?

Si tu querida mascota acostumbra a esconder alimentos o cosas con frecuencia y no sabes la razón, aquí la tienes

Los nobles amigos peludos, comparten universalmente el comportamiento de enterrar o esconder todo aquello que consideran suyo, pero ¿Por qué hacen esto?.

La entrenadora profesional y de comportamiento canino de Florida, Estados Unidos (EEUU) Teoti Anderson, explicó -según reseñó Sputnik- que la «razón por la cual un perro entierra algo es para guardarlo para más adelante», por ejemplo «cuando no sabes cuándo encontrarás tu próxima comida, tiene sentido esconder las sobras».

La acción de los perros es parecida a la de otros mamíferos, como los lobos, conocidos por sus sofisticadas estrategias de  caza.

De acuerdo a la revista Ethology que publicó un estudio de  1976, los lobos permanecen en un lugar por mucho tiempo para devorar por completo su presa y muchas veces entierran los restos. Sus crías hacen lo mismo, incluso se desplazan por zonas amplias para mover su tesoro con el fin de que no sea hallado.

Su olfato es entre 10.000 y 100.000 veces más fuerte que el de los seres humanos.

Aunque la mayoría de los perros domésticos, actualmente no necesitan esconder alimentos porque cuentan con la atención de sus dueños, muchas veces sienten el instinto natural de guardar comida o cosas.

La práctica puede ser aprovechada para jugar o entrenar a las mascotas con el fin de que liberen estrés, afirmó el especialista en comportamiento de perros, César Millán.

Los perros más propensos a excavar son los terriers porque son utilizados principalmente para cazar o «perseguir criaturas en sus guaridas», agregó Anderson.

«Por lo tanto, no es raro ver a un Dachshund enterrando un hueso debajo de los cojines del sofá», destacó, haciendo referencia a que si el perro no tiene instinto de enterramiento, no hay motivo para preocuparse.

Si el perro no recupera su preciado tesoro, es por pérdida de interés y no porque haya olvidado su ubicación, puesto que  tienen un increíble sentido agudo del olfato entre 10.000 y 100.000 veces más fuerte que el de los seres humanos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com