Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Descubre porque los conejos sauteur d’Alfort no pueden saltar

La extraña condición, no se ha visto en ninguna otra especie de este mamífero. El hecho atrae a la comunidad científica

Una extraña mutación genética causa que los conejos sauteur d’Alfort, caminen solo con las patas delanteras.

Por lo general los conejos tienen patas traseras poderosas que  impulsan al animal desde el  piso para saltar y trasladarse. Sin embargo, los sauteur d’Alfort, no gozan de esta ventaja natural.

Esta inusual condición, no se ha visto en ninguna otra especie de este animal por lo que atrajo la atención de la comunidad científica.

Según reseñó National Geographic, el primer caso se observó en 1935, cuando un veterinario francés descubrió a los denominados “conejos acróbatas“.

Para entonces, no existían indicios para descifrar el comportamiento de estos mamíferos, siendo ahora que la ciencia reveló la causa del problema: Una mutación genética, capaz de afectar el funcionamiento de las células nerviosas relacionadas con la movilidad de cierto grupo de músculos.

La investigación construye un nuevo camino para conocer a fondo la motricidad de los mamíferos, así como las conexiones nerviosas con el resto del organismo, aseguró para The Smithsonian Magazine, el autor principal del estudio, Leif Andersson de la Universidad de Uppsala.

La movilidad en los seres vivos es un “proceso sorprendentemente complicado“, destacó, haciendo referencia a que la coordinación entre las extremidades y sobre todo de los grupos de músculos que las controlan, permite regular la velocidad y el equilibrio a nivel nervioso.

Explicó que el mismo proceso, se utiliza para correr, saltar o caminar.

Los sauters d’Alfort, no pueden brincar por el mal funcionamiento de un grupo  de músculos encargados de movilizar y flexionar sus patas traseras.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com