Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Descubre cómo el color del cabello determina el riesgo de padecer calvicie

Estudio revela las probabilidades de sufrir alopecia areata de acuerdo a la tonalidad natural de la cabellera antes de la aparición de canas

Un estudio científico publicado en la revista JAMA Dermatology, reveló que el color del cabello antes del encanecimiento determina el riesgo de padecer  alopecia areata.

De acuerdo a la investigación, las personas con cabello negro y castaño oscuro, tienen mayor probabilidad de padecer calvicie en comparación  con aquellas con cabellera castaña clara.

Los rubios son menos propensos a perder el cabello frente a las personas con  cabello castaño claro.

En cuanto a los pelirrojos, el diagnóstico no fue significativamente diferente al de las personas con cabello castaño claro.

Se necesitan más estudios para tener mayor precisión sobre la relación de la alopecia areata y el color del pelo.

«Los hallazgos de este estudio parecen indicar que la alopecia areata está modulada por el color natural del cabello, afectando preferentemente al cabello más oscuro», concluyeron los expertos, basados en un estudio donde se analizaron los datos de 8.365 adultos blancos.

La información se sustrajo del UK Biobank, una base de datos de Reino Unido que cuenta con registros genéticos y sanitarios de un millón de personas aproximadamente entre 40 y 69 años de edad.

A pesar de los resultados, los científicos expresaron que necesitan realizar más estudios para «comprender con mayor precisión la asociación inmunopatogénica entre la alopecia areata y el color del cabello».

Por lo general la alopecia areata, está vinculada a factores genéticos o al padecimiento de enfermedades crónicas como vitíligo, diabetes, lupus, cáncer, entre otras. También puede manifestarse por problemas emocionales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com