Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Denuncian que Bitagas cobra el flete del servicio en dólares

Familias de la Urb. Maracay II, manifiestan que deben cancelar más de Bs. 20 millones cada vez que son surtidos

Habitantes de la urbanización Maracay II, ubicada en el sector Santa Rosa del estado Aragua, denunciaron para Noticias Caracas que la empresa Bitagas, cobra el flete del servicio -cotizado en dólares- a precios exorbitantes.

La representante de la  Fundación Maracay II, Suzanne Sellier,  precisó que en octubre de 2020 la compañía informó a la comunidad que comenzaría a cobrar en dólares el gas y el flete en base a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Sin embargo, el problema no es el precio del gas, sino del flete que se calcula por litros. En diciembre por ejemplo, fueron 300 litros de gas y el flete se ubicó en 59 millones de bolívares, mientras que en febrero por ser una cantidad mayor de gas, el flete salió en  387.075.119,50 bolívares», cuestionó.

Detalló que con el cálculo de Bitagas, cada familia debe pagar más de 20 millones de bolívares. «El flete lo cobran por tanque, aunque llenen varios con el mismo camión».

Bitagas exige a los residentes que cambien la ubicación de los cilindros.

Relató que anteriormente contaban con el servicio de la compañía Genigas que lamentablemente vendió hace 2 años los contratos de la comunidad a Bitagas.

«Inmediatamente al llegar, Bitagas nos informó que debíamos cambiar todos los tanques de gas de la urbanización porque estaban muy viejos, así como mudarlos a otro lugar. Solo el precio del tanque de nuestro edificio, costó más de 1000 dólares de los cuales cada apartamento, es decir, 24, tuvo que cancelar 43,50 dólares en 8 cuotas. Desde entonces, comenzaron los gastos excesivos con esta empresa», manifestó, haciendo referencia a que hasta ahora algunas familias no han cancelado la deuda, debido a la crisis económica.

Como si esto fuera poco, Bitagas ahora exige a los residentes que cambien la ubicación de los cilindros, debido a que supuestamente están mal ubicados. Hecho que conllevaría a otro gasto excesivo de dinero, considerando el reemplazo del sistema de conexión.

«Los tanques están ubicados en el mismo lugar desde hace 40 años y hasta ahora no había existido ningún problema porque están instalados de acuerdo a la normativa de seguridad, cumpliendo con la delimitación y distancias requeridas. Nos parece extraño entonces que ahora tengamos que cambiar la ubicación, como condición para seguir contando con el suministro» destacó.

El problema con Bitagas, afecta a más de 200 familias. Ante la situación, muchas decidieron surtirse por su propia cuenta.

Los habitantes, informaron que se dirigirán a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para hacer oficial la denuncia contra Bitagas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com