Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Denuncian déficit de personal médico en Hospital Distrital de Bejuma

La situación de los ambulatorios de Carabobo, es la misma. Los pacientes son «ruleteados» y hasta deben salir de la entidad

El Hospital Distrital de Bejuma, así como los centros de la red ambulatoria de Carabobo, se encuentran con poco personal médico, denunciaron para El Pitazo fuentes vinculadas al tema que decidieron mantenerse en el anonimato.

Los denunciantes precisaron que a la hora de una emergencia, los pacientes deben ser trasladados a los centros de salud de los municipios vecinos o en el peor de los casos, fuera del estado.

Una persona relacionada con el Hospital de Bejuma, ejemplificó que el pasado 15 de diciembre solo habían 4 médicos fijos para cubrir las guardias.

Malas condiciones laborales que ofrece el Hospital de Bejuma, también causa deserción.

«Hay turnos en los que el paciente viene y no consigue médicos. Son las enfermeras las que hacen lo que pueden”, lamentó el denunciante.

Las malas condiciones laborales que ofrece el Hospital de Bejuma, también causa deserción, como el caso de 15 médicos rurales, quienes decidieron trabajar en el nosocomio de Nirgua.

La fuente del hospital detalló que el cuarto de descanso de los médicos no tiene ventilador, el baño no funciona y la puerta no tiene seguro.

El panorama de los ambulatorios de la entidad, es el mismo, cuando hay una emergencia el paciente es «ruleteado».

«Del hospital lo mandan al CDI, pero ahí no hay suministros, por lo que tampoco lo pueden atender”, lamentó Gustavo Padrón, habitante de Montalbán.

“Los pacientes nos vemos obligados a ir a Yaracuy y Barquisimeto, pero no contamos con ambulancias y tampoco tenemos gasolina para transportarnos por nosotros mismos”, agregó otro afectado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com