Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Denuncian ante la fiscalía práctica de la «buhonería odontológica»

El ejercicio ilegal de la odontología por parte de personas sin certificación académica, supone un grave riesgo para la salud pública

La «buhonería de la odontología», es completamente ilegal y viola la ley del ejercicio”, advirtió este 30 de junio el presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, Pablo Quintero, quien aseguró que la denuncia fue hecha ante el Ministerio Público (MP) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (CICPC).

Durante una entrevista para Unión Radio, destacó que la práctica representa un gran peligro para la salud pública y exhortó a la población a dirigirse a centros odontológicos certificados.

Precisó que la «buhonería de la odontología» también puede producir pérdidas dentales si se hace énfasis en la mala praxis.

Personas corren riesgo hasta de contraer VIH al hacer uso de estos servicios ilegales.

Detalló que quienes practican la odontología de manera ilícita, cuentan con insumos utilizados en consultorios privados, como brackets, ligas entre otros materiales e insumos.

“Hay una venta ilegal de materiales de odontología que están llegando de manera ilegal y son vendidos a personas que ejercen de manera ilegal la profesión”, lamentó.

La transmisión de enfermedades, como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es un peligro latente con el ejercicio de esta profesión por parte de personas inescrupulosas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com