Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Delegación venezolana suma 28 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos

Venezuela es una de las delegaciones con el porcentaje más bajo de atletas clasificados en comparación con Río 2016

Seis por ranking mundial (karate, esgrima, BMX freestyle y boxeo), tres por cupo país (vela, ciclismo y judo), dos por eventos clasificatorios (saltos ornamentales y esgrima), tres por marcas mínimas (atletismo) y dos equipos en conjunto (voleibol y remo).

Atletismo

Yulimar Rojas será una de las atletas a tener en cuenta en Japón, pero no será la única venezolana que nos representaría en esta categoría, la acompañara un excelente grupo de atletas; la garrochista Robeilys Peinado, de 22 años, quien fue la segunda atleta venezolana que aseguró su presencia en Tokio tras obtener la marca de 4.70 m en Bruselas, Bélgica, en septiembre de 2019. en la final de salto con pértiga de La Liga de Diamante. 

Esgrima

Ruben Limardo obtuvo 20 puntos en la clasificación olímpica y llega a 105 en total, lo que le hace encabezar el ranking de América y asegurar su lugar en el continente para las olimpiadas Tokio 2020, donde tendrá un cuarto capítulo consecutivo su sueño olímpico.

Vela 

El velerista Andrés Lage, de 28 años, será otro de los representantes luego de sumar 28 puntos y consolidarse en la cuarta posición del Preolímpico Sudamericano, que se realizó en Rio en noviembre de 2019 en Río.

Judo 

La Federación Internacional de Judo (IJF) confirmó en septiembre de 2020 el cupo por cuota continental para la atleta venezolana Karen León a quien le corresponde este lugar debido a que se sitúa en el puesto 41 en el ranking mundial de los -78 kilogramos.

Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez mantienen sus aspiraciones de asistir a las olimpiadas por estar entre las mejores del ranking en sus respectivas categorías. Las dos participaron en el Grand Slam de Tashkent, en Uzbekistán, que se realizó del 5 al 8 de marzo de 2021.

La delegación venezolana dará todo por el todo en los Juegos Olímpicos.

Clavadista

Oscar Ariza es el decimoprimer clavadista venezolano que participará en unas olimpiadas, Eduardo Fereda abrió la cuenta en 1952.

El trujillano aseguró el 24° cupo de Venezuela para el evento multidisciplinario, al ubicarse en la posición número 17 —entre 46 participantes— en la Copa del Mundo de Clavados, realizada justamente en Tokio, el 3 de mayo. 

Ciclismo 

La Federación Venezolana de Ciclismo anunció que será Orluis Aular, de 23 años, quien correrá en la ruta masculina de las Olimpiadas de Tokio 2020, esto gracias a la excelente temporada del ciclista venezolano.

En la modalidad BMX freestyle, Venezuela estará representada por, Daniel Dhers, quien consiguió su cupo gracias a obtener el noveno lugar en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano en noviembre de 2019 en Chengdu, República Popular de China.

Sable

Venezuela no tenía representación en sable masculino en unos Juegos Olímpicos desde que Hernán Jansen compitió en Londres 2012; pero José Félix Quintero calificó en el puesto número 23 de Venezuela para Tokio 2021.

Karate 

Antonio Díaz será el representante de Venezuela en el debut del karate en las olimpiadas, tras haber obtenido el subcampeonato en la Premier League de Dubái a mediados de febrero del año pasado quedó ubicado en una zona inalcanzable de la clasificación Olímpica del kata masculino.

Voleibol

La Delegación masculina de voleibol estará en unos Juegos Olímpicos por segunda vez en la historia, su primera vez fue en Pekín 2008. 

Martillo

Rosa Rodríguez estará presente en sus terceros Juegos Olímpicos, luego de triunfar en el Meeting de Ptuj, Eslovenia, que se efectuó el pasado 16 de mayo. 

Rodríguez lanzó 73.60 metros en su quinto lanzamiento, tras despegar el martillo a 69.69 metros en su primera salida. La marca mínima para clasificar a Tokio 2020 es de 72.50 metros.

Remo 

Debido a su buena actuación en el Preolímpico Americano que se celebró en Río de Janeiro, Brasil, los remeros César Amaris y José Güipe certificaron su clasificación a Tokio 2020, por primera vez en la historia, una dupla venezolana de remo estará presente en unas olimpiadas.

Boxeo

La Federación Venezolana de Boxeo anunció que, hasta la fecha, el boxeo venezolano cuenta con tres clasificados para los Juegos Olímpicos: Irismar “La Avispa” Cardozo (51 kg), el capitán Gabriel Maestre (69 kg) y Nalek Korbaj (81 kg). 

Nota por Elaine Pastran @elainepastran.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com