Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Delegación de la CIDH visitará Colombia del 8 al 11 de junio

El organismo desea corroborar la situación de los derechos humanos en el marco de las protestas antigubernamentales

Como parte del estallido social que comenzó en Colombia el pasado 28 de abril, el Gobierno de Iván Duque invitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a visitar el país del 8 al 11 de junio.

La voluntad del Ejecutivo, fue manifestada por la vicepresidente con funciones de canciller, Marta Lucía Ramírez a través de una carta dirigida a la CIDH.

Previamente la CIDH había manifestado su intención de anticipar su visita a Colombia para el próximo 7 de junio con el fin de corroborar la situación de los derechos humanos, considerando las denuncias de represión al pueblo por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.  

Las protestas en Colombia comenzaron el pasado 28 de abril.

En la misiva, Ramírez solicitó la realización de la audiencia con la delegación de la CIDH en Bogotá, donde la Fiscalía General, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, entregarán informes sobre las jornadas de protestas.

“La audiencia privada tendría tres sesiones independientes en la sede de cada entidad en el curso del mismo día, con lo cual reiteramos la disposición a la cooperación y al diálogo, porque estamos totalmente convencidos del trabajo de nuestra institucionalidad que da legitimidad a la democracia colombiana», reza el documento.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com