Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Crudo cae $3 por aparición de nueva cepa del SARS-CoV-2

Expertos aseguran que la recuperación económica no será fácil ante las nuevas restricciones por afrontar a nivel mundial

Los precios del crudo cayeron 3 dólares este 21 de diciembre, debido a la aparición de la nueva cepa del SARS-CoV-2 en Reino Unido que fortaleció las restricciones en varios países europeos.

La mala noticia, provocó temor en cuanto a una recuperación económica más lenta sobre la demanda de combustible, dejando atrás un mes y medio de alzas en medio del optimismo ante la salida de vacunas contra el COVID-19.

Según reseñó Reuters, el crudo Brent perdió 3,01 dólares a las 10:30 GMT o 5,76% a 49,25 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos (EEUU) se desplomó 2,92 dólares o 5,95% a 46,18 dólares por barril.

caída opaca aprobación por parte del Congreso de EEUU de un paquete de ayuda de $900.000 millones.

Stephen Brennock, de la correduría de petróleo PVM, manifestó que la caída de los precios, «reafirma que el camino hacia la normalización de la demanda no es fácil”.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, informó este 21 de diciembre que la nueva variante del SARS-CoV-2 que se detectó la semana pasada en Reino Unido, es hasta 70% más contagiosa que las registradas hasta el momento, aunque no es más grave.

El contexto negativo, opacó la aprobación por parte del Congreso de EEUU de un paquete de ayuda de 900.000 millones de dólares para enfrentar la crisis sanitaria.

Como si esto fuera poco, las plataformas de petróleo y gas de EEUU -indicador de producción futura- aumentó de 8 a 346 en la semana hasta el 18 de diciembre, siendo el mayor nivel desde el pasado mayo, teniendo en cuenta que los precios del crudo cotizaron sobre los 45 dólares por barril desde finales de noviembre, destacó Baker Hughes, según el medio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com