Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Mutación del SARS-CoV-2 en Reino Unido es 70% más contagiosa

Las naciones europeas reforzaron los protocolos de bioseguridad y se encuentran reunidos para fijar una posición común con respecto a la nueva problemática

La nueva variante del SARS-CoV-2 que se detectó la semana pasada en Reino Unido, es hasta 70% más contagiosa que las registradas hasta el momento, aunque no es más grave, informó este 21 de diciembre, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, destacó que en el país aún no se reporta ningún caso con la nueva mutación.

Sin embargo, aseguró que la vacuna de la compañía estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech -que será aplicada a partir del 27 de diciembre- es efectiva en este caso.

Afortunadamente la nueva mutación, no es más grave.

Como medida de precaución el Gobierno de Reino Unido, tomó nuevas medidas sanitarias, al igual que varios países europeos que prohibieron los vuelos provenientes de Gran Bretaña.

España reforzó los protocolos de bioseguridad en los aeropuertos, como los controles sanitarios y la exigencia de pruebas PCR.

Las autoridades europeas se encuentran reunidas para fijar una posición común ante esta nueva eventualidad. Dinamarca, Bélgica y Países Bajos, previamente dieron a conocer casos con la nueva variante.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com