Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
InternacionalesSalud

Conoce la verdura preferida de los nutricionistas por ser baja en calorías

Se  recomienda para mujeres gestantes porque contiene gran cantidad de ácido fólico, necesario para el desarrollo del feto

La vainita, judía verde, poroto verde, alubia verde, chaucha, ejote o habichuela, es una de las verduras favoritas de los nutricionistas por ser baja en calorías. 

La endocrinóloga Anastasía Tarasko, informó para Sputnik que posee cerca de 18 kilocalorías y es fácil de ingerir a «diferencia de otros tipos de judías y legumbres y tienen un alto contenido en vitaminas y oligoelementos”.

Destacó que la vainita, es ideal para la alimentación médica e infantil y sobre todo recomendable para las mujeres en proceso de gestación porque contiene gran cantidad de ácido fólico, necesario para el funcionamiento normal del sistema reproductor y el desarrollo del feto.

Posee cerca de 18 kilocalorías y es fácil de ingerir

«También contiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B, niacina y vitamina C. Entre los micronutrientes, el potasio, el hierro y el cobre son especialmente importantes porque intervienen en la formación de la sangre», agregó haciendo referencia a que su consumo es ideal para prevenir la anemia.

Tarasko precisó que por su  alto contenido en fibra, combina muy bien con la carne, verduras y productos con carbohidratos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com