Noticias Caracas
Hogar

Conoce el robot Astro diseñado por Amazon para proteger el hogar

Es una máquina que costará $1.000 en EEUU, capaz de reconocer rostros y hasta recordar las actividades de los miembros de la familia

La empresa tecnológica estadounidense Amazon, presentó esta semana su robot llamado Astro que está diseñado para la protección del hogar.

Se trata de una máquina -de 60 centímetros y un peso de menos de 10 kg- con ruedas y una tableta incorporada que puede cartografiar una casa y responder comandos vocales.

Astro que costará $1.000 en Estados Unidos (EEUU) en una primera eatapa y luego $1.450- tiene la capacidad de reconocer rostros, aprender los hábitos de los miembros del hogar y hasta recordar cada una sus actividades. También es ideal para verificar que todo esté bien en los ancianatos.

«Cuando estén fuera de casa pueden usarlo para patrullar su hogar», manifestó -según reseñó AFP- el vicepresidente del organismo, Dave Limp, haciendo referencia a que es «ciencia ficción hecha realidad».

Matthew Guariglia, analista de la ONG Electronic Frontier Foundation -organismo defensor de los derechos humanos en línea- reconoció que en «algunos escenarios, una cámara de vigilancia como esta en casa puede ser útil».

Sin embargo, advirtió que este aparato puede servir como «caballo de Troya» para piratas informáticos o la policía.

Ante esto Limp aclaró que los usuarios pueden bloquear los objetivos y micrófonos de Astro que emite sonidos y mensajes, cuando  hay intento de hackeo.

Destacó que Amazon no tiene acceso a las cámaras a distancia y «no podrá nunca dar acceso a la policía o a servicios de emergencia».

La compañía comercializa bajo la marca Ring, una gran variedad  de productos, como timbres, cámaras integradas y alarmas para puertas y ventanas, controvertidos por haber sido utilizados por la fuerza pública.

Te puede interesar!

you're currently offline