Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Conoce el cronograma del referéndum revocatorio

Se inicia el próximo 26 de enero de 6:00 am a 6:00 pm en 1.200 centros a nivel nacional. Se requieren más de 4,2 millones de firmas en un día

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el cronograma para la recolección del 20% de las firmas que podrían activar el referéndum revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de Twitter el organismo indicó que la «jornada de recepción de las manifestaciones de voluntades para el RR (referendo revocatorio) se llevará a cabo el próximo 26 de enero, en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm, en 1.200 centros en todo el país».

Destacó que utilizarán el  padrón electoral aprobado para las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre de 2021 que refleja 20,9 millones de inscritos.

El sector de la oposición que el pasado 21 de enero, inició los trámites para activar el referéndum revocatorio necesitará recoger firmas del 20% de los inscritos en el sistema electoral de Caracas y cada uno de los 23 estados del país. 

Se tienen que procesar en cada centro de recolección, 5 manifestaciones de voluntad por minuto sin ningún tipo de margen de error.

En concreto, se requieren más de 4,2 millones de firmas para la activación del referendo revocatorio en un solo día.  Si en una sola región no se alcanza el 20%, aunque en el resto se consiga la meta, el procedimiento queda nulo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com