Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Conoce a detalle los billetes del nuevo cono monetario

Billetes de Bs. 5, Bs. 10, Bs. 20, Bs. 50 y  Bs. 100, así como una moneda de  Bs. 1, coexistirán con las piezas actuales

El 1 de octubre, comenzarán a circular los billetes del nuevo cono monetario a propósito de la reconversión monetaria anunciada el pasado  5 de agosto por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Se trata de los billetes de Bs. 5, Bs. 10, Bs. 20, Bs. 50 y  Bs. 100, así como una moneda de  Bs. 1 que coexistirán con las piezas vigentes  hasta que el BCV lo disponga en cumplimiento de la Resolución N° 21-08-01, capítulo III, artículo 7.

«A  partir  del 1°  de  octubre  de  2021,  los  billetes  y  las  monedas  metálicas emitidos   por   el   Banco   Central   de   Venezuela   pertenecientes   al   cono monetario  actual,  con  denominaciones  inferiores  a  Diez  Mil  Bolívares  (Bs. 10.000) podrán ser depositados ante las instituciones bancarias del sistema financiero,  hasta  la  fecha  que  determine  el  Directorio  del  Banco  Central  de Venezuela;  sin  embargo,  no  serán  de  obligatoria  recepción  a  efecto  de  la liberación de obligaciones pecuniarias», reza el instrumento legal.

De acuerdo al organismo, la nueva escala monetaria «suprime seis (6) ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón (1.000.000)».

Para el 1 de octubre, también entrará en vigencia el bolívar digital que permitirá «reducir los costos de transacción en la economía, ayudando a fortalecer la economía productiva nacional de forma segura y transparente», explicó el BCV el pasado agosto.

Los precios de productos y servicios deben exhibirse en base a la nueva escala monetaria, así como en su actual expresión en cumplimiento de lo establecido en el Decreto 4.553, publicado en Gaceta Oficial N° 42.185 el pasado 6 de agosto.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com