Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Condenan a expolicías que sembraron drogas al periodista ruso Golunov

La mayor pena la recibe el exjefe del departamento antidrogas de Moscú, Ígor Liajovets, quien deberá pasar 12 años detrás de rejas

El tribunal de Moscú, Rusia dictó este 28 de mayo penas de entre 5 y 12 años de prisión para los  5 expolicías que colocaron drogas en el bolso y vivienda del periodista, Iván Golunov.

La mayor condena la recibió Ígor Liajovets, exjefe del departamento antidrogas del distrito administrativo occidental de Moscú, a quien el juez Serguéi Grúzdev le otorgó 12 años de cárcel y la privación del cargo de teniente coronel.

3 exagentes, fueron condenados a 8 años, mientras Denis Konovalov -el único que admitió los hechos- recibió 5 años.

Todos deberán entregar a la víctima un millón de rublos, equivalentes a 13.300 dólares.

Gracias al respaldo del pueblo, Golunov fue liberado 5 días después de su arresto.

Golunov -periodista del medio de investigación en línea Meduza con sede en Letonia- fue arrestado el 6 junio de 2019 y su caso generó manifestaciones a favor que provocaron su liberación 5 días después.

De acuerdo a la acusación, los 5 expolicías adquirieron ilegalmente la droga y la escondieron en la mochila y casa de Golunov.

Denís Konoválov, Akbar Sergalíev, Román Feofánov, Maxim Umetbáev y su exjefe Liajovets, se presentaron a la audiencia vestidos de negro.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com