Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Comunidades del Alto Apure amanecen bajo el agua

Constantes precipitaciones, amenazan la tranquilidad de los pobladores que temen por  la crecida intempestiva del río Sarare

Las fuertes lluvias que cayeron este 16 de mayo sobre  Guasdualito, capital del municipio Páez, Apure dejaron a varias comunidades bajo el agua.

Según reportó Radio Fe y Alegría más de  15 mil personas están afectadas, debido a que nuevamente falló el sistema de las bombas de achique, encargadas de drenar las aguas pluviales.

Costa del Caño, El Gamero, Las Mangas, Barra Vieja, La Esperanza, Manga del Río, Cabanerio, Morrones, Barrio Táchira, Barrio Obrero, 13 de Septiembre, Francisco Solórzano, Villa Páez, Los Corrales, entre otros sectores figuran en la larga lista de afectados.

Margen del sector Manga del Río socavada por el río Sarare. Foto: Radio Fe y Alegría

«Se me metió el agua para el cuarto, tuve que sacar todo y la calle también está full de agua», lamentó una habitante del barrio 13 de Septiembre.

El ciudadano Luis Zapata, quien vive en Cabanerio -donde hay más de 50 familias afectadas- precisó que el «colapso ha sido total, solo hay una sola bomba trabajando y no tiene la capacidad para sacar el agua».

«Habrá que esperar que pase el invierno para ver si levantamos las casas porque ya sabemos que se va a repetir la historia de todos los años», agregó.

Desde finales de abril, comunidades del Alto Apure enfrentan  los estragos de la naturaleza y desde hace tiempo atrás la mala gestión del gobierno local que ha recibido denuncias sobre el mal funcionamiento de las bombas, así como la necesidad de limpiar canales y drenajes.

La población teme por la crecida intempestiva del caudal del río Sarare que este fin de semana socavó por completo el terraplén que protege al sector La Curva 4.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com