Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

¿Cómo hacer una taza de café expreso y que quede perfecta?

Usar menos café y molerlo menos son dos claves para lograr un buen expreso, pues el agua fluye más rápido

De acuerdo a la variedad y el origen del grano, va a depender la calidad de una buena taza de café, además de cómo haya sido el tostado y la química que hayan utilizado en el agua.

La procedencia del grano es muy importante para un buen café

Sin embargo, el cómo se prepara juega también un papel preponderante en cuál va a ser el resultado del sabor en general del café.

De acuerdo a los baristas (expertos en la preparación del café), dicen que el tipo expreso es sin duda el método más complicado, porque requiere de mediciones exactas y precisas:

Una taza de café que alegra el día

Para crear el perfecto café expreso un agua de calidad: preferiblemente usar agua embotellada y no del grifo.

La medida del café es muy importante: los baristas dicen que 7 gramos de café por taza es la cantidad justa que se debe consumir; la cuchara dosificadora de algunas cafeteras también ayudará a determinar la cantidad adecuada.

Coloca el café en el filtro: cuanto más fino esté el café más fácil de conseguir un resultado perfecto. Es imperante que el filtro esté en las mejores condiciones posibles, bien limpio.

El agua caliente a 90º y una presión de unos 9 bares durante 25 segundos serán suficientes para crear la bebida perfecta: se creará esa crema superior que solo el mejor café ofrece.

Poner o no azúcar es al gusto de cada persona, los cafeteros de verdad optan por degustarlo sin nada más.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com