Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

12 de marzo: se celebra el Día Mundial del Riñón desde 2006

Una de las recomendaciones más saludable para mantener un riñón sano, es tomar suficiente agua y tener una alimentación saludable

Por proclama instaurada por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF), desde el año 2006, se celebra el Día Mundial del Riñón, con el fin de generar conciencia entre todos, para que se pueda detectar cualquier padecimiento en los riñones a tiempo.

El llamado es a la prevención temprana

En este día, también se suman otro conjunto de organismos como la Organización Mundial del Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así como especialistas en el área de diálisis y otros tratamientos para los riñones, creando una campaña mundial de sensibilización dirigida a la importancia que tiene para el ser humano, tener unos riñones sanos.

Hasta los momentos, los tratamientos disponibles para las enfermedades renales suelen ser la diálisis o los trasplantes, las dos son costosas para la población en general, haciendo que su medicación sea poco asequible a nivel mundial.

Durante esta conmemoración, se busca además la implementación de políticas efectivas que permitan el acceso a los insumos por parte de los pacientes, a través de las autoridades competentes en el área, así como las gubernamentales.

Se dice que aproximadamente un 10% de la población mundial sufre de una de las condiciones más tratadas en este día: la enfermedad renal crónica. Las personas que sufren de esta enfermedad, tienen una probabilidad diez veces más alta de morir de ataques al corazón o trombosis cerebrales, es ppor ello, que se hace un llamado a la detección temprana y a llevar una vida más saludable.

Recomendaciones para un riñón sano

*Beber suficiente agua a diario.

*Comer saludable.

*Hacer ejercicio.

*Controlar los niveles de colesterol.

*Evitar medicamentos en exceso y drogas.

*No fumar.

*Evitar el consumo de sal.

*Ingerir jugos diuréticos para eliminar líquidos retenidos y desechos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com