Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Cómo funcionarán los bancos en la semana de flexibilización de tres niveles

Dependiendo del nivel en el que haya quedado clasificada la entidad federal, habrá atención bancaria. Distrito Capital y Miranda permanecen en el nivel 1 de cuarentena radical.

Los bancos funcionaran esta semana del 27 al 31 de julio, ajustados al esquema de flexibilización de tres niveles que implementó el presidente Nicolás Maduro, como parte de las medidas para frenar la propagación del Covid-19.

En aquellos estados y municipios que quedaron incluidos en los niveles 2 y 3 de flexibilización parcial y amplia, funcionarán las taquillas y agencias en el horario de 9:00 a 1:00 pm, para personas naturales y jurídicas.

Es de destacar, que  Distrito Capital, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, Vargas y Táchira, están en el nivel 1 de cuarentena radical, por lo que no habrá actividad hasta que disminuyan los casos de contagio por coronavirus.

Se exigirá de forma obligatoria el uso de tapaboca, además del distanciamiento de al menos 1 metro, la toma de temperatura corporal, aplicación de antibacterial antes de entrar a los establecimientos y la desinfección periódica de las instalaciones.

Asimismo, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, recomienda al público, en la medida de lo posible, la utilización de los sistemas electrónicos como cajeros automáticos, banca electrónica y el pago móvil.

En el nivel 2 donde habrá flexibilización parcial, están los estados Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida. En estas entidades federales, las personas podrán asistir a las agencias bancarias en el horario establecido.

En los estados clasificados en el nivel 3, también habrá atención directa en los bancos. Éstos son Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure, con excepción de los municipios fronterizos con Colombia.

Fuente: elnacional.com / Imagen cortesía de vtv.gob.ve

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com