Noticias Caracas
Portada » Noticias » Farmatodo ofrecerá jornada de despistaje de diábetes
Ciudad

Farmatodo ofrecerá jornada de despistaje de diábetes

NOTICIAS CARACAS

También se llevará a cabo una misa para conmemorar “El día mundial de la diábetes”

La Federación Nacional, Fenadiabetes, informó que con motivo de la celebración del día mundial de la diábetes, todos los 14 de noviembre, la Cadena de farmacias Farmatodo, realizará una jornada de despistaje de diábetes, obesidad e hipertensión.

Dicha actividad está pautada para el día domingo en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, a partir de las 8:00 de la mañana, con la finalidad de efectuar pesquisa de obesidad, hipertensión y diabetes, además la promoción de la buena salud con charlas educativas y actividades recreacionales, para contribuir con la prevención de la diabetes.

Diábetes, un enemigo silencioso

Entre los objetivos de la jornada también se encuentra sensibilizar e informar a la población sobre la prevención, causas y consecuencias de la diábetes.

 La Directora de Relaciones Institucionales de Farmacia de Farmatodo, Mónica Guzmán, comenta que, ha venido involucrándose en este tipo de actividades como parte del programa “Cuidamos tu salud” con foco en la prevención de estas patologías, principal causa de morbilidad en nuestro país y el mundo.

“El farmacéutico es quien acompaña a los pacientes diabéticos e hipertensos, desde que asisten al médico, un trabajo lleno de amor y dedicación” aseguró Guzmán.

Control de la diábetes

Otra de las actividades programadas para el fin de semana en el marco de la celebración del “Día mundial d ela diábetes” se encuentra una ceremonia y una misa conmemorativa que culminará con la entrega de reconocimientos a quienes durante todo el año trabajan en la lucha contra la diabetes. Dicha actividad está programada a partir de las 6:00 pm, en La Plaza Don Bosco de Altamira.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Soledad Bravo se presentará en el Centro Cultural BOD

Everlinda Villegas

«Suena Caracas» regresa para alegrar la llegada de la Navidad

Everlinda Villegas

Transportistas de Guarenas multados por aumento ilegal de pasaje

Rossibell Arévalo

Homenaje a Carlos Cruz-Diez en Puerto Píritu

Rossibell Arévalo

Hoy se conmemoran 200 años del Fallecimiento de José Ángel Lamas

Everlinda Villegas

kahlosmarymakeup nos cuenta su éxito como maquilladora profesional

Everlinda Villegas