Noticias Caracas
Ciencia y Tecnología

Ciudad capital cuenta con cajeros para comprar y vender criptomonedas

Capitalinos cuentan con nueva modalidad de cajeros electrónico para comprar con dólares bitcoin, dash y litecoin.

La empresa Veinte Venezolana de Intercambio ha instalado dos cajeros para la compra y venta de criptomonedas en la ciudad capital, ubicándolos en la sede de Traki, en Sabana Grande, el otro en el hotel Eurobuilding, en Chuao y el pasado 13 de febrero se anunció la incorporación de un nuevo cajero electrónico en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco.

A través de este equipo sólo se podrá comprar criptomonedas con dólares, GrandeKevin Hernández, consultor de Comercialización y Tecnología de la empresa, dijo a Cointelegraph en Español que al cajero le están cargando algunos detalles estéticos a la interfaz “Actualmente, estábamos probando la emisión del dinero”, precisó.

Aún no hay detalles de las tasas de cambio y cómo operará este nuevo aparato. Sin embargo, puede que trabaje sobre la base de índices de compra-venta que maneje la propia operadora.

Uso del cajero automático

Equipos cuentan con la opción de comprar con dólares bitcoin y DASH.

Los usuarios de este novedoso sistema deben seguir cuatro pasos para obtener bitcoin:

  1. Presionar el botón de inicio y seleccionar la moneda que deseen.
  2. Escanear el código QR de su billetera digital.
  3. Colocar las divisas en la máquina.
  4. Enviar las criptomonedas obtenidas a la billetera o wallet.

Vale destacar que Venezuela se está integrando a los 5.400 cajeros que la página Coin ATM Radar ha contabilizado en  el mundo. Es importante destacar que Iberoamérica cuenta con 170 cajeros automáticos de bitcoin, 80 en España y 90 en América.

Te puede interesar!

you're currently offline