Portada » Noticias » Exposición “Claves para intentar un Collage” te espera en la Universidad Metropolitana
Ciudad

Exposición “Claves para intentar un Collage” te espera en la Universidad Metropolitana

Motiva la creación de collages inéditos

Todos los días, exceptuando los domingos, la Sala Mendoza ubicada en los espacios de la Universidad Metropolitana ofrece la exposición “Claves para Intentar un Collage”.

Esta muestra corresponde a una selección de los trabajos realizados por distintos talentos creativos durante distintas ediciones del famoso taller dictado por el Prof. Rafael Castillo Zapata, quien ha logrado integrar el collage en la formación artística.

“La libertad expresiva es una de las características más cautivadoras que posee el collage, la mezcla de colores y texturas enmarcan cada obra conformada por piezas únicas, prácticamente irrepetibles, auténticas y llenas de una energía capturada entre retazos que cuentan una historia unida pieza por pieza” Castillo.

Collages

Una de las expositoras asegura que “el collage te abre las puertas hacia nuevos mundos llenos de una expresividad muy particular, este ejercicio del taller te prepara para descubrirte a ti mismo”.

Además de los distintos collages ofrecidos por el profesor Castillo, se suman distintas  latitudes gráficas y tipográficas, geométricas y cromáticas, figurativas y abstractas.

Por su parte, el taller representa un lugar de congregación donde se confrontan diversas frecuencias de sensibilidad y de destrezas para producir objetos formalmente disciplinados, modelados a partir de la puesta en práctica de principios y técnicas.

Collages

Sentados juntos en torno a una mesa irradiante, los artesanos que conviven toda una mañana de faena emocionada, forman ellos mismos, mientras hacen collage, un collage anímico intenso, casi inmenso, señala el maestro.

Así se imantan y se constelan en sucesivas ondas estos collages en muros, vitrinas, atriles y repisas. Vistos de manera individual o en su conjunto, constituyen el testimonio valioso de una experiencia feliz que se reitera.

Una opción para todos los caraqueños, los días de semana en el horario de 8:30am a 5:00pm, mientras que los días sábados desde las 8:30 hasta las 3:00pm,  donde podrá deleitarse la mirada con la admiración de hermosos collages.

Collage

Un lugar para transportarse y olvidar la acelerada ciudad y permitirse el momento de apreciar las hermosas piezas intensas y auténticas, además de poner en marcha la creatividad en la realización tu propio collage.

Related posts

«Miradas Diversas», primer festival pro Derecho Humanos llega a Venezuela

Fernanda Carpio

Soledad Bravo se presentará en el Centro Cultural BOD

Everlinda Villegas

Nuevo apagón en Venezuela afectó al menos a nueve estados del país

Rossibell Arévalo

Deja un comentario