Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Ceveta preocupada por suspensión de vuelos Panamá-Venezuela

El organismo manifiesta su pesar por los connacionales que pensaban regresar a casa y se ofrece como mediador para solventar el problema

La Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta) manifestó su preocupación a través de un comunicado por la suspensión panameña de todos los vuelos procedentes de Venezuela.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá dio la noticia este 13 de diciembre, alegando que la medida responde a la decisión de la parte venezolana de cancelar de forma unilateral y sin previo aviso, 3 vuelos semanales de la aerolínea panameña Copa Airlines hacia el país suramericano.

La medida de Panamá estará vigente hasta que las autoridades venezolanas ofrezcan un «trato recíproco» con respecto a la frecuencia mínima de vuelos, teniendo en cuenta el cumplimiento del “acuerdo de frecuencias aéreas bilateral igualitario” actualizado en 2015.

El pacto otorga a cada país acceso hasta 63 frecuencias semanales en cualquiera de los dos trayectos.

Para Ceveta, la decisión de Panamá deja en «orfandad a muchos nacionales que a razón de la cuarentena global pretendían volver a casa, sobre todo en esta época de navidades». Esto sin contar las pérdidas económicas para las pequeñas aerolíneas venezolanas -como Láser y Turpial- que tenían previsto levantarse luego de varios meses sin actividad.

Ceveta ofreció sus servicios como mediador para solventar este conflicto.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com